Saltar al contenido

PorkPie

El sombrero Porkpie

El sombrero Porkpie, debe su nombre a la forma curiosa que lo caracteriza, el pastel de carne de cerdo. De copa pequeña y aplanada en la parte más superior, y ala corta, recuerda a estos pastelitos salados de carne, que tanto gustan.

Las mejores Ofertas en Sombreros Porkpie

Si te has enamorado de este sombrero, debes tenerlo en tu armario…

En Quesombreros.com, te hemos preparado una selección con los mejores sombreros Porkpie del momento.

Podrás encontrarlos en varios colores, materiales y con infinidad de abalorios. 

No lo dudes más, y elige el que más te gusta, para romper con las reglas…

Atrevidos pero sofisticados, los sombreros Porkpie marcan la diferencia.

 ¡Atrévete con tu propio outfit!

Sombreros Porkpie para Hombre y Mujer

No products found.

 

Cuándo nace el Porkpie

Se existencia se remonta al siglo XIX y en un principio sólo fue usado por mujeres. Un sombrero pequeño pero con gusto, que enamoró a las damas británicas y estadounidenses, durante más de 30 años (1830-1865), ya que su pequeño tamaño, les permitía colocarlo inclinado en un lado de la cabeza, y no estropear el peinado.

Más tarde sobre 1920, este tipo de sombrero, lo usarían también los hombres, haciéndose un sombrero muy popular, sobre todo, en ciudades.

Sombrero Porkpie

Ya por los años 40 y 50 este sombrero tan peculiar se había extendido a otros países y regiones. Se había modernizado, variando algunas características. Algunos tenían la copa algo más alta y el ala un poco más ancha, haciéndolos más prácticos y cómodos.

También se fabricaban en varios materiales como el fieltro, el cuál había sido utilizado hasta ahora, paja o mezcla de materiales y distintos modelos y colores. 

Esto hizo que el Porkpie adquiriera fama y se asoció a la moda zoot suit que marcaba la cultura afroamericana de los años 40. Después de la segunda guerra Mundial, se rescató el sombrero que quedó estrechamente ligado a la cultura y la música Jazz para siempre. Si cierras los ojos e imaginas un concierto de jazz, no puede faltar un sombrero Porkpie.

jazz y porkpie

Cómo combinar el Porkpie

Porkpie para hombre

Este sombrero es muy versátil. Según el material, el color, o el look de ropa que hayas elegido, conseguirás un outfit diferente pero rompedor, en todo caso.

Si optas por colores oscuros y look con chaqueta o traje, conseguirás un estilo vanguardista, a la moda, delicado pero atrevido y con clase. También lo puedes combinar con vaqueros y chaqueta de cuero, dando un aspecto chic y actual, con el que no pasaras desapercibido.

chico con look fedora porkpie

En cambio si optas por un Porkpie hecho de paja, o con colores o motivos llamativos, romperás moldes con un outfit fuera de serie, descarado, atractivo, alegre y único.

Así que si quieres marcar estilo, éste es sin duda tu sombrero. Un complemento que hará diferentes esos momentos en los que hay que destacar pero con sutileza y buen gusto.

Porkpie de paja

Porkpie para mujer

El Porkpie como complemento en el look femenino es un gran aliado. Gracias a la variedad e infinidad de  colores, variaciones y modelos, conseguimos outfits impecables y únicos.

Con vestidos o faldas

Con vestidos o faldas, simplemente queda ¡genial!. Aporta un look desenfadado y fresco, actual y divertido. No importa si tu estilo es más chic, grunge, hippie, clásico, moderno… Con el Porkpie acertarás.

look sombrero porkpie fedora

Con vaqueros

El sombrero Porkpie en todas sus variedades, es un grande en el mundo de la moda y los amantes de los complementos más personales. Si eres de las que va con vaqueros hasta a las bodas, te encantará esta combinación. Outfit campero ¡a tope!

Sentirse cómoda y guapa, ya es posible gracias a la combinación perfecta de este estilo puntero, actual y con carácter.

chica con vaqueros y sombrero

Con traje o camisa

¡Que maravilla! esta combinación queda espectacular…

Si te apetece un look más elegante pero moderno y actual. Puedes optar por combinar el Porkpie con camisas o trajes de chaqueta. El resultado es una mezcla perfecta y exquisita, que dan lugar a un auténtico outfit con el que sorprender en los momentos especiales.

clasico fedora