Saltar al contenido

La Boina, un complemento ideal en verano e invierno

La mejor selección de Boinas para hombre

Tenemos la mejor selección de boinas para ti. Si eres un apasionado de este complemento, echa un vistazo al catálogo de Ofertas que te hemos preparado.

La mejor Oferta en Boinas para mujer

¿Te gustan las boinas? Sabemos que sí. Por eso hemos seleccionado las más bonitas, actuales y al mejor precio… Para que disfrutes combinándolas tanto en verano com en invierno. Marca la diferencia y crea tus looks, con un toque distinto y actual.

¿Qué es una boina?

La boina es un complemento de nuestro vestuario empleado para cubrir parte de la cabeza, aportándole abrigo y comodidad.

Su uso es muy extendido en países como España, sobre todo en la parte del Norte, por su clima y tradiciones. En Francia, su uso es muy cotidiano y algo más bohemio, recordándonos al arte de grandes pintores y bohemios de país.

La boina es también muy usada en Escocia, dónde es complemento fundamental del traje escocés.

Boina escocesa

Cómo combinar las boinas

Combinar las boinas es muy fácil. Sólo tienes que elegir la que más se adapte al look que quieres lucir hoy.

Como hemos mencionado anteriormente, existen infinidad de modelos. Las hay de todos los colores y materiales para que nunca te quedes sin opción.

Te mostramos algunos outfits actuales que incorporan la boina como un toque personal y único.

 

La Boina para invierno o verano

La boina se fabrica en distintos materiales. Pueden ser de lana, ganchillo, punto, fieltro, vaqueras… Hoy en día las posibilidades son infinitas.

Esto ha hecho que sea  una prenda versátil, adaptable a cualquier moda y época del año.

A lo largo de la historia…

Muchas famosas y famosos, cantantes, artistas, pintores… A lo largo de los tiempos han usado las boinas como una marca de distinción en sus looks más personales.

¿Recuerdas, por ejemplo, a Dj Kun? “Dj Kun trae el ritmo que todos esperan, baila con los pies, piensa con la cabeza…” pues exactamente en la cabeza de este famoso cantante siempre había una boina, la cual usaba girándola hacia atrás.

Si miramos al pasado, recordaremos al guerrillero Ernesto Che Guevara, el cuál hizo de su boina un icono de referencia mundial.

Pero volvamos a la actualidad…

La boina hoy en día, nos aporta juego y versatilidad a la hora de crear nuevos y bonitos outfits.

Es una prenda que se a abierto camino poco a poco en el mundo de la moda y los complementos, llegando a ser muy querida entre los amantes de los sombreros, gorras, gorros y demás accesorios para completar sus looks.

¿Te animas a crear tu propio outfit?

[kkstarratings]